Selección de obras poéticas

"Romper el silencio"

2022

Avis Nigra invita a participar de una nueva convocatoria poética para conformar una antología poética cooperativa cuyo título será «Romper el silencio».

El material a publicar será seleccionado por los integrantes del staff del sello editor haciendo hincapié en la calidad literaria acorde a nuestra línea editorial.

Recomendamos a los poetas que se inscriban tomar como disparador temático para los poemas el título de la antología: «Romper el silencio». No es condición excluyente si no desean usarlo.

Sobre la selección de obras y nuestro objetivo como sello editor

El objetivo de la siguiente selección poética es permitir a los poetas publicar sus obras en un libro papel con un costo bajo de edición-publicación. La inscripción es totalmente gratuita, los costos de edición corren por cuenta del sello editorial, y el libro resultante será vendido en modo de preventa únicamente a los poetas cuyas obras sean seleccionadas.

Avis Nigra no comercializa las antologías en librerías, ferias, ni en librerías virtuales u online. Se publicará una única tirada, con la cantidad de ejemplares que los poetas soliciten; después de cerrada la preventa no podrán adquirirse libros.

Los derechos de autor son absolutamente del escritor y no tienen ninguna obligación para con nuestro sello. 

Habiendo dicho esto a continuación las bases:

BASES de participación

1. Podrán participar únicamente poetas residentes en Argentina, mayores de 18 años. Cada poeta sólo puede inscribirse una vez.

2. La fecha de finalización de esta convocatoria será el día miércoles 8 de junio de 2022 a las 23:59hs.

3. Las obras deberán ser propias e inéditas, es decir, no haber sido publicadas en otra antología y/o libro ni estar participando en ningún concurso o certamen poético o literario.

Se recomienda utilizar como disparador temático el título de esta convocatoria: «Romper el silencio». No es condición excluyente ni obligatorio el uso de dicho disparador.

4. Se podrán enviar un mínimo de dos (2) poemas y hasta un máximo de cinco (5) poemas de hasta 22 (veintidos) versos cada uno (incluyendo espacios en blanco separadores de estrofas).

No se aceptarán obras sin título.

El sello Avis Nigra seleccionará sólo dos (2) obras poéticas de aquellos escritores que alcancen el nivel literario buscado para integrar la antología.

5. La inscripción deberá realizarse desde la Ficha de Inscripción mostrada debajo, única forma posible de inscribirse.

Una vez inscripto se envía un correo electrónico automático a la casilla de correo con la cual se inscribió. Deberá responderlo adjuntando las obras con las que desee participar.

*** El ciclo de inscripción queda finalizado y completo cuando usted nos envía las obras tras haberse inscripto, de lo contrario NO estará participando de la selección. ***

6. Únicamente los poetas cuyas obras resultasen seleccionadas serán contactados via correo electrónico en un período de 96hs hábiles posteriores a la finalización de la convocatoria con el fin de avanzar en la edición y posterior publicación del libro en formato papel. NO se publica en digital, solo papel.

7. Tanto las obras como los datos personales de aquellos autores que no resulten seleccionados serán eliminados.

8. El proceso de edición del libro (maquetación, diseño y arte de tapas, corrección ortotipográfica y diagramación general) estará totalmente a cargo de Avis Nigra.

Terminado el proceso de edición se iniciará el
proceso de preventa de ejemplares únicamente para los escritores cuyas obras fueron seleccionadas y deseen adquirir ejemplares del libro.

El costo del ejemplar será dado a conocer al momento del aviso de selección.

La antología se dividirá en volúmenes y el número de ellos será tal como lo considere conveniente al momento de la edición el sello editor Avis Nigra.

La impresión de ejemplares será en una única tirada (sin posterior reimpresión).

No se podrán adquirir ejemplares finalizada la etapa de preventa.

No se entregan ejemplares de cortesía gratuitos.

 

9. Los derechos de autor de las obras con las cuales el autor participa de esta convocatoria son íntegramente de él, y no tiene ningún compromiso con Avis Nigra.

Así también el autor con el solo hecho de inscribirse y participar se compromete y declara que las obras son de su autoría, no incurre en plagio y la publicación de la misma no perjudica a Avis Nigra ni a los derechos de terceros.

El autor con el solo hecho de participar en esta convocatoria acepta la publicación de sus obras en caso de ser seleccionadas.

10. La participación en la presente selección de obras implica la plena aceptación de las bases.

Cualquier situación no prevista en estas bases de participación serán dirimidas por el sello editor.

Agradecemos la difusión de esta convocatoria a sus amigos poetas.

Ficha de inscripción

Ante cualquier duda o consulta sobre esta convocatoria puede enviarnos un correo electrónico a nuestra casilla oficial ediciones@avisnigra.ar

No respondemos consultas por redes sociales, únicamente via correo electrónico.